áreas DE TRABAJO
Actuación
adultos niños / / adolescentes
Formación técnica e interpretativa teatral. Permanente abordaje del arte escénico como arte colectivo, fortaleciendo el concepto del grupo como unidad; creación de ámbitos fértiles para la independencia intelectual y el desarrollo de la creatividad. De lo codificado a la libertad y búsqueda. Improvisación. Expresión y comunicación. Creación del personaje. Manejo del espacio escénico y movimiento. Expresión y armonización corporal. La palabra hablada: articulación, dicción, proyección. Análisis de textos y de las escenas.
Comedia musical
niños / adolescentes / adultos
Formación técnica, interpretativa, teórica e integral dentro de las manifestaciones artísticas que conjugan en un mismo evento el canto, la danza, la música y el teatro. La formación en cada área tendrá sentido si están presentes en su desarrollo las otras. Es fundamental generar las condiciones necesarias para que la transición de un área a la otra, sea lo más lubricada posible, sin cortar el devenir interpretativo y argumental. Un ejemplo: La técnica de Canto tendrá sentido siempre y cuando incorporemos elementos del área de Actuación y Danza, ya que no estamos formando cantantes estáticos o para un disco. Estamos formando cantantes que, por ejemplo, tendrán que adaptar sus técnicas de respiración y sus apoyos vocales, a las posturas corporales de la danza y del personaje que paralelamente interpretan
DANZA
niños / adolescentes / adultos
 Conocimiento y reconocimiento de nuestro cuerpo. Postura corporal. Relajación, elongación. Diseños coreográficos de diferentes estilos de danza fundamentalmente a partir de contemporáneo, moderno, danzas urbanas y jazz. Preparación física del alumno, que le permita mantener su musculatura y soporte óseo, para facilitarles el desarrollo técnico y evitar lesiones por malas posturas. También recibirán recomendaciones frente a la posible aparición de molestias por errores de trabajo muscular. Desde un principio el estudiante debe desarrollar planta escénica y mejorar su actitud artística en la clase y en el escenario. Armonización (de cabeza a pies) de cada movimiento; precisión y coordinación (de complejidad progresiva) en combinaciones de saltos pequeños y grandes, giros simples y múltiples, y solvencia de transiciones con contundencia en su gestualidad. Coordinación y fusión técnica. Nociones geométricas del espacio escénico. Apertura, fortalecimiento y plasticidad en manejo de brazos y piernas.
MÚSICA
/ / adultos niños adolescentes
Técnica e interpretación. Entrenamiento dentro de la música popular y constante práctica de conjunto. Pretendemos que el alumno pueda desempeñarse en su instrumento (incluyendo al canto como uno de ellos) con solvencia técnica e interpretativa tanto individualmente como en práctica de conjunto. En el caso de jóvenes y adultos también abarcaremos una correcta lectura, comprensión y ejecución de partituras, cifrados armónicos, arreglos instrumentales e improvisación, dentro de la música popular (en especial, uruguaya y latinoamericana, rock, jazz, pop y repertorio de comedia musical).
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA
adultos
La carrera de dirección y puesta en escena reúne el estudio y aprendizaje de técnicas fundamentales de la dirección artística y puesta en escena. Se transitará por: trabajos de práctica espacial y geométrica en el escenario; dirección de actores e intérpretes en general; análisis dramatúrgico del texto a representar; conocimientos generales en: escenografía, luces, música, vestuario, maquillaje, etc.
DRAMATURGIA La carrera aborda el estudio y aprendizaje de: trama y acción dramática; estructura y escenas; creación de personajes; monólogos, diálogos; adaptación y versión de obras; estudio de las técnicas escénicas: espacio, escenografía, vestuario, maquillaje, ambientación musical; vinculación del dramaturgo con su tiempo y contexto social y más.
adultos
PRODUCCIÓN DE ESPECTáCULOS
adultos
La carrera reúne las técnicas fundamentales para la preproducción, producción y post producción; así como el análisis de su contexto artístico, cultural y social. Teniendo en cuenta los criterios administrativos y contables; patrocinios, auspicios y subvenciones; proyección, sustentabilidad y permanencia de la temporada prevista. La relación con pequeñas y grandes empresas tanto públicas como privadas; optimización de dinámicas de trabajo; comunicación, difusión y relaciones con la prensa.
LA EAA ÁREAS DE TRABAJO BECAS CONTACTO
áreas DE TRABAJO
/ /
Formación técnica e interpretativa teatral. Permanente abordaje del arte escénico como arte colectivo, fortaleciendo el concepto del grupo como unidad; creación de ámbitos fértiles para la independencia intelectual y el desarrollo de la creatividad. De lo codificado a la libertad y búsqueda. Improvisación. Expresión y comunicación. Creación del personaje. Manejo del espacio escénico y movimiento. Expresión y armonización corporal. La palabra hablada: articulación, dicción, proyección. Análisis de textos y de las escenas.
Comedia musical
/ /
Formación técnica, interpretativa, teórica e integral dentro de las manifestaciones artísticas que conjugan en un mismo evento el canto, la danza, la música y el teatro. La formación en cada área tendrá sentido si están presentes en su desarrollo las otras. Es fundamental generar las condiciones necesarias para que la transición de un área a la otra, sea lo más lubricada posible, sin cortar el devenir interpretativo y argumental. Un ejemplo: La técnica de Canto tendrá sentido siempre y cuando incorporemos elementos del área de Actuación y Danza, ya que no estamos formando cantantes estáticos o para un disco. Estamos formando cantantes que, por ejemplo, tendrán que adaptar sus técnicas de respiración y sus apoyos vocales, a las posturas corporales de la danza y del personaje que paralelamente interpretan
DANZA
 Conocimiento y reconocimiento de nuestro cuerpo. Postura corporal. Relajación, elongación. Diseños coreográficos de diferentes estilos de danza fundamentalmente a partir de contemporáneo, moderno, danzas urbanas y jazz. Preparación física del alumno, que le permita mantener su musculatura y soporte óseo, para facilitarles el desarrollo técnico y evitar lesiones por malas posturas. También recibirán recomendaciones frente a la posible aparición de molestias por errores de trabajo muscular. Desde un principio el estudiante debe desarrollar planta escénica y mejorar su actitud artística en la clase y en el escenario. Armonización (de cabeza a pies) de cada movimiento; precisión y coordinación (de complejidad progresiva) en combinaciones de saltos pequeños y grandes, giros simples y múltiples, y solvencia de transiciones con contundencia en su gestualidad. Coordinación y fusión técnica. Nociones geométricas del espacio escénico. Apertura, fortalecimiento y plasticidad en manejo de brazos y piernas.
MÚSICA
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Técnica e interpretación. Entrenamiento dentro de la música popular y constante práctica de conjunto. Pretendemos que el alumno pueda desempeñarse en su instrumento (incluyendo al canto como uno de ellos) con solvencia técnica e interpretativa tanto individualmente como en práctica de conjunto. En el caso de jóvenes y adultos también abarcaremos una correcta lectura, comprensión y ejecución de partituras, cifrados armónicos, arreglos instrumentales e improvisación, dentro de la música popular (en especial, uruguaya y latinoamericana, rock, jazz, pop y repertorio de comedia musical).
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA La carrera de dirección y puesta en escena reúne el estudio y aprendizaje de técnicas fundamentales de la dirección artística y puesta en escena. Se transitará por: trabajos de práctica espacial y geométrica en el escenario; dirección de actores e intérpretes en general; análisis dramatúrgico del texto a representar; conocimientos generales en: escenografía, luces, música, vestuario, maquillaje, etc.
DRAMATURGIA La carrera aborda el estudio y aprendizaje de: trama y acción dramática; estructura y escenas; creación de personajes; monólogos, diálogos; adaptación y versión de obras; estudio de las técnicas escénicas: espacio, escenografía, vestuario, maquillaje, ambientación musical; vinculación del dramaturgo con su tiempo y contexto social y más.
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PRODUCCIÓN DE ESPECTáCULOS
La carrera reúne las técnicas fundamentales para la preproducción, producción y post producción; así como el análisis de su contexto artístico, cultural y social. Teniendo en cuenta los criterios administrativos y contables; patrocinios, auspicios y subvenciones; proyección, sustentabilidad y permanencia de la temporada prevista. La relación con pequeñas y grandes empresas tanto públicas como privadas; optimización de dinámicas de trabajo; comunicación, difusión y relaciones con la prensa.
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Formación técnica e interpretativa teatral. Permanente abordaje del arte escénico como arte colectivo, fortaleciendo el concepto del grupo como unidad; creación de ámbitos fértiles para la independencia intelectual y el desarrollo de la creatividad. De lo codificado a la libertad y búsqueda. Improvisación. Expresión y comunicación. Creación del personaje. Manejo del espacio escénico y movimiento. Expresión y armonización corporal. La palabra hablada: articulación, dicción, proyección. Análisis de textos y de las escenas.
Comedia musical
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Formación técnica, interpretativa, teórica e integral dentro de las manifestaciones artísticas que conjugan en un mismo evento el canto, la danza, la música y el teatro. La formación en cada área tendrá sentido si están presentes en su desarrollo las otras. Es fundamental generar las condiciones necesarias para que la transición de un área a la otra, sea lo más lubricada posible, sin cortar el devenir interpretativo y argumental. Un ejemplo: La técnica de Canto tendrá sentido siempre y cuando incorporemos elementos del área de Actuación y Danza, ya que no estamos formando cantantes estáticos o para un disco. Estamos formando cantantes que, por ejemplo, tendrán que adaptar sus técnicas de respiración y sus apoyos vocales, a las posturas corporales de la danza y del personaje que paralelamente interpretan
DANZA
 Conocimiento y reconocimiento de nuestro cuerpo. Postura corporal. Relajación, elongación. Diseños coreográficos de diferentes estilos de danza fundamentalmente a partir de contemporáneo, moderno, danzas urbanas y jazz. Preparación física del alumno, que le permita mantener su musculatura y soporte óseo, para facilitarles el desarrollo técnico y evitar lesiones por malas posturas. También recibirán recomendaciones frente a la posible aparición de molestias por errores de trabajo muscular. Desde un principio el estudiante debe desarrollar planta escénica y mejorar su actitud artística en la clase y en el escenario. Armonización (de cabeza a pies) de cada movimiento; precisión y coordinación (de complejidad progresiva) en combinaciones de saltos pequeños y grandes, giros simples y múltiples, y solvencia de transiciones con contundencia en su gestualidad. Coordinación y fusión técnica. Nociones geométricas del espacio escénico. Apertura, fortalecimiento y plasticidad en manejo de brazos y piernas.
MÚSICA
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Técnica e interpretación. Entrenamiento dentro de la música popular y constante práctica de conjunto. Pretendemos que el alumno pueda desempeñarse en su instrumento (incluyendo al canto como uno de ellos) con solvencia técnica e interpretativa tanto individualmente como en práctica de conjunto. En el caso de jóvenes y adultos también abarcaremos una correcta lectura, comprensión y ejecución de partituras, cifrados armónicos, arreglos instrumentales e improvisación, dentro de la música popular (en especial, uruguaya y latinoamericana, rock, jazz, pop y repertorio de comedia musical).
DIRECCIÓN Y PUESTA EN ESCENA La carrera de dirección y puesta en escena reúne el estudio y aprendizaje de técnicas fundamentales de la dirección artística y puesta en escena. Se transitará por: trabajos de práctica espacial y geométrica en el escenario; dirección de actores e intérpretes en general; análisis dramatúrgico del texto a representar; conocimientos generales en: escenografía, luces, música, vestuario, maquillaje, etc.
DRAMATURGIA La carrera aborda el estudio y aprendizaje de: trama y acción dramática; estructura y escenas; creación de personajes; monólogos, diálogos; adaptación y versión de obras; estudio de las técnicas escénicas: espacio, escenografía, vestuario, maquillaje, ambientación musical; vinculación del dramaturgo con su tiempo y contexto social y más.
PRODUCCIÓN DE ESPECTáCULOS
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La carrera reúne las técnicas fundamentales para la preproducción, producción y post producción; así como el análisis de su contexto artístico, cultural y social. Teniendo en cuenta los criterios administrativos y contables; patrocinios, auspicios y subvenciones; proyección, sustentabilidad y permanencia de la temporada prevista. La relación con pequeñas y grandes empresas tanto públicas como privadas; optimización de dinámicas de trabajo; comunicación, difusión y relaciones con la prensa.